Valida el envio de todos los campos del formulario

Comunidad Terapeútica Las Flotas

Top of Page
Menu

El Centro Las Flotas "Premiado"

La del 24 de enero pasado fue una noche inolvidable para nosotros. Se estrenó con enorme éxito el corto “El destino de Ulises. Centro de Rehabilitación Las Flotas” y además fuimos premiados por la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Alhama.

La noche del viernes 24 fue estrenado en el teatro cine Velasco el cortometraje documental “El destino de Ulises”, dirigido por el cineasta David Perea, que trata de lleno el conflicto de la drogodependencia y que estuvo protagonizado por varios usuarios y algunos de sus familiares del Centro Terapéutico de Las Flotas.

Aprovechando la ocasión, la Concejalía de Sanidad entregó diversos premios a distintas instituciones de la Región de Murcia que de una u otra forma luchan para erradicar este problema en la sociedad. El galardón fue una figura original, realizada exclusivamente para la ocasión, con el símbolo de “la semilla de la vida”.

En el transcurso del acto los usuarios de la Comunidad Terapéutica de Las Flotas agradecieron a la concejala de Sanidad, Ana Fernández Bastida, su implicación e impulso del proyecto terapéutico con un ramo de flores. El acto también contó con la asistencia del alcalde de Alhama, Alfonso Fernando Cerón Morales, así como del director general de Drogodependencia, Juan Manuel Ruíz y la directora general de Centros, María Dolores Valcárcel. También estuvieron presentes diversos miembros de la Corporación así como los familiares de Pedro Sánchez González, quien fuera uno de los fundadores del Centro Terapéutico y atendieran a los pacientes de forma altruista durante más de quince años. Precisamente a él fue a quien se le dedicó el cortometraje.

Ante un aforo completamente lleno, hasta el punto de que no pudo entrar todos los interesados en asistir a la velada, la noche también contó con la actuación de la poeta Magdalena Sánchez, autora, por otra parte, de parte de los textos del documental. El recital de Magdalena Sánchez, fue alternándose con la música de Jerónimo Galián y Ester Carpe quienes interpretaron obras de la poeta. La velada también contó con la música del cuarteto de clarinetes, “Sonus Libere”.

Para finalizar el acto, se reconoció el trabajo, mediante una ovación, de los protagonistas del corto documental, “El destino de Ulises”: Gladys, ex-paciente; Andrés, ex-paciente; Rafael, ex-paciente; Carlos, ex-paciente; Gladys y Juan Antonio, padres de Gladys; Tirma Delgado, psicóloga del Centro Las Flotas; Mª José Sánchez, psicóloga del Centro Las Flotas; Inmaculada Cobo, directora Centro Las Flotas; Pedro Pruneda, director de fotografía y sonido del documental y Magdalena Sánchez, autora de los poemas del documental.

(Texto extraído de la web del Ayuntamiento de Alhama de Murcia)

El Centro Las Flotas
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES