Valida el envio de todos los campos del formulario

Comunidad Terapeútica Las Flotas

Top of Page
Menu

De excursión a Sierra Espuña

El pasado jueves, 13 de marzo, tocó disfrutar de la naturaleza y a ello dedicamos el día. El destino, el Parque Natural de Sierra Espuña, un extraordinario paraje que afortunadamente es vecino nuestro. ¡Qué suerte!
Partimos temprano para aprovechar bien el día, destino: el Centro de Interpretación Ricardo Codorníu, un antiguo caserón situado en pleno corazón de Sierra Espuña, donde tuvimos una primera aproximación al conocimiento de los valores naturales del Parque Regional.
A través del recorrido por la Sala de interpretación, los visitantes pueden identificar, mediante paneles, maquetas, elementos interactivos y ordenador, sus valores naturales. Uno de los elementos más singulares es la maqueta que muestra el funcionamiento de los Pozos de la Nieve.
Los Pozos de la Nieve, precisamente, fueron nuestro siguiente objetivo. Los primeros pozos para almacenar nieve y ser luego distribuida en forma de hielo, comenzaron a construirse en Sierra Espuña (municipio de Totana, Región de Murcia, España) a finales del siglo XVI, y hace ya más de 70 años que cesó la actividad en estas curiosas e imponentes construcciones. Impresionante.
También visitamos Aledo y seguidamente el Estrecho de la Arboleja, un lugar verdaderamente mágico, donde comimos sentados a la sombra de un enorme algarrobo.
Después de la comida, nos dirigimos al Santuario de Santa Eulalia, "La Santa de Totana", donde se venera la imagen de Santa Eulalia de Mérida, patrona de Totana desde 1644. Fueron caballeros santiaguistas los que trajeron la devoción a Santa Eulalia hasta Totana, ya que estas tierras fueron donadas por Alfonso X El Sabio en 1257 a la Orden Militar de Santiago y a su maestre Pelay Pérez Correa, personaje vinculado con la ciudad de Mérida.
Nuestros "documentados" pacientes hicieron de especializados guías y nos ilustraron con información y anécdotas en cada uno de los lugares que fuimos visitando.
En fin, una magnífica y agotadora jornada a la que no le faltó una buena partida de "bolos americanos" antes de regresar al centro. ¡Quién da más!

De excursión a Sierra Espuña De excursión a Sierra Espuña De excursión a Sierra Espuña De excursión a Sierra Espuña De excursión a Sierra Espuña De excursión a Sierra Espuña De excursión a Sierra Espuña De excursión a Sierra Espuña
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES