Valida el envio de todos los campos del formulario

Comunidad Terapeútica Las Flotas

Top of Page
Menu

REFLEXIÓN DE DESPEDIDA DE UN PACIENTE QUE SALE EN ALTA TERAPÉUTICA.

El 17 de Julio de 2015, uno de nuestros pacientes más veteranos, recibió su ansiada ALTA TERAPÉUTICA y nos deleitó con una emotiva reflexión de su paso por nuestro centro.
 Buenas tardes:
     Voy a leeros una reflexión de mi paso por este centro.
 Llegué, según me han contado, un 29 de Julio.

    Si os soy sincero, de los primeros días, semanas, incluso algún mes, no tengo apenas recuerdo.
   Para mi, como a todos, al llegar todo es nuevo, tanta norma, tanta disciplina, que yo pensé, para qué hace falta aprender a limpiar el polvo, hacer la cama y otras muchas cosas que no voy a nombrar para no cansaros, pero luego, con el paso del tiempo, me fuí dando cuenta, que sí que sirven para mucho, yo dentro de un rato, cuando me vaya, soy una persona AUTOSUFICIENTE en las tareas domésticas. Amén de haberme ayudado a cambiar radicalmente mi manera de vivir la vida.

   También tengo que deciros que cuando uno ingresa en este centro, hay que hacerlo convencido de que te quieres rehabilitar, porque eso es lo más importante.

  Aquí se van a poner a tu disposición los medios necesarios, para conseguirlo, ahora tú eres el que tienes que currartelo.

  Una cosa que no se puede quedar en el tintero, es la colaboración estrecha que debe existir entre tu familia y el centro.
   En mi caso nunca podré pagarles el esfuerzo, el ánimo y el apoyo que me han dado.
 Yo, ya sabía que tenía una familia cojonuda, pero lo que han hecho por mí nunca lo voy a olvidar.

   También  quiero hablaros del magnífico elenco de profesionales que he tenido durante el tiempo que he estado aquí.
   Empezando por la directora, Inma, una persona que al principio te dá un poco de miedo, bueno, quizás esa no sea la palabra, pero creo que lo entendéis, luego te das cuenta que si no fuera así, este centro no funcionaría.
 Gracias, nunca te olvidaré.
  Continuamos por Mª José, siempre dispuesta a ayudarte, desde el principio siempre hemos congeniado fenomenal, mi preferida.

  Gracias, nunca te olvidaré.
 Seguimos con Ana, mi psicóloga, me ha servido cantidad.En los momentos que he estado de bajón y también en los buenos, para frenarme un poco el subidón y decirme "fulanito", tranquilo, que esto sigue".
 Gracias, nunca te olvidaré.
  Y ahora vamos  a por los monitores:
   Juanfra: El más meticuloso, al principio no lo podía ver, me hizo subir a revisar como había hecho la cama unos 20 días, al final he aprendido a hacerla. Luego, las buenas charlas que hemos tenido, que me han ayudado mucho.
  Gracias, nunca te olvidaré.
Pablo: El amo del huerto, me ha enseñado un montón de cosas de agricultura.
  Ah, se me olvidaba, lleva polvo en el bolsillo, lo pone y luego te dice que no has limpiado, es una leyenda de las flotas, pero yo creo que es cierta.
   Gracias, nunca te olvidaré.
Juan: Es el más tranquilo de los tres, pero no por eso, menos buen monitor que los otros, también he hablado bastante con él de literatura y otras cosas.
   Gracias, nunca te olvidaré.
  Bueno, y no puedo terminar sin hablar un poco de mis compañeros, son muy importantes en tu transcurrir por el centro, sobretodo en el día a día.
 También voy a hacer mención a mi compañero P..., que me ayudó en el inicio, de L... en el centro y de S.... al final, sin ellos también hubiera sido imposible mi transcurrir por el centro.

    A TODOS GRACIAS, NUNCA OS OLVIDARÉ.
                                                                                                J.J.S.P.H.
 
REFLEXIÓN DE DESPEDIDA DE UN PACIENTE QUE SALE EN ALTA TERAPÉUTICA.

Comentarios

  • Jm -

    Antiguo usuario

    Yo fui un usuario del centro y en Noviembre hará 11 años que ingresé, en Abril del año siguiente me dieron el alta terapéutica, nunca estaré lo suficientemente agradecido al Centro, gracias a todo el equipo humano puedo decir que teno vida, una bella vida sin alcohol.

Publicar un comentario
Si quieres realizar algún comentario sobre esta noticia, rellena el siguiete formulario:

Deja tu comentario
   * Campos Obligatorios
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES