Valida el envio de todos los campos del formulario

Comunidad Terapeútica Las Flotas

Top of Page
Menu
Secciones

VISITA A LA BASTIDA

RECIENTEMENTE HEMOS REALIZADO UNA VISITA AL YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE "LA BASTIDA" EN TOTANA.

      La Bastida de Totana es un yacimiento arqueológico perteneciente a la cultura argárica situado en el municipio español de Totana, en la Región de Murcia. Está ubicado sobre un cerro de perfil cónico a unos 6 km al oeste de la localidad de Totana y fue ocupado entre aproximadamente 2200 y 1550 antes de Cristo. Se trata de uno de los poblados más extensos (4,5 ha. como estimación mínima) de los inicios de la Edad del Bronce en Europa continental y está considerado como uno de los asentamientos más importantes de la Prehistoria reciente europea​ Formó parte de la red de centros neurálgicos argáricos, con incipiente urbanismo y en los que se detectan desigualdades políticas y económicas.

En 2005 La Bastida fue declarada Bien de Interés Cultural. Su larga historia de investigación, iniciada en 1869, y las actividades de campo llevadas a cabo desde 2008 por el grupo de investigación Arqueoecología Social Mediterránea (ASOME) de la Universidad Autónoma de Barcelona, lo convierten en uno de los yacimientos argáricos mejor conocidos hasta ahora.


   Agradecemos la posibilidad de poder haber visitado éste tesoro de nuestra historia y les animamos a conocer el yacimiento y disfrutar del conocimiento que transmiten los profesionales que allí nos atienden. 



https://www.murciaturistica.es/es/monumento/yacimiento-la-bastida-366/

VISITA A LA BASTIDA VISITA A LA BASTIDA VISITA A LA BASTIDA VISITA A LA BASTIDA VISITA A LA BASTIDA VISITA A LA BASTIDA VISITA A LA BASTIDA VISITA A LA BASTIDA

Comentarios

  • Maria jesus -

    La bastida

    Precioso bastantes cosas intetesantes y lo pase genial

Publicar un comentario
Si quieres realizar algún comentario sobre esta noticia, rellena el siguiete formulario:

Deja tu comentario
   * Campos Obligatorios
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES