Valida el envio de todos los campos del formulario

Comunidad Terapeútica Las Flotas

Top of Page
Menu
Secciones

ÁRBOL NUEVO EN NUESTRO JARDÍN.

DAMOS LA BIENVENIDA A UNA NUEVA ESPECIE DE ÁRBOL ORNAMENTAL EN NUESTRAS INSTALACIONES, LA CHORISIA SPECIOSA.
   Nos ha visitado el jardinero del AYUNTAMIENTO DE ALHAMA DE MURCIA, D. Simón García Díaz, quien nos ha enseñado a plantar un nuevo tipo de árbol ornamental en nuestro jardín, se trata de un ejemplar  de "CHORISIA SPECIOSA".

  El género Chorisia recibe su nombre del artista ruso J.L. Choris (siglo XIX) e incluye unas 50 especies de árboles como la Chorisia speciosa y la Chorisia insignis.

La Chorisia speciosa es originaria de Sudamérica (Brasil, Paraguay y Argentina). Vulgarmente se conoce como Árbol botella, Ceiba, Toborochi, Árbol de la lana, Palo rosado, Samohu.

Son árboles de hoja caduca que alcanza más de 15 metros de alto. Su característico tronco tiene forma de botella, es de color verde y presenta grandes espinas cónicas. Las hojas son compuestas, alternas y con largos peciolos. Las flores son grandes y tienen varios colores: rosa en los pétalos y amarillo, blanco y rojo en el centro. Florecen a final de verano e inicios de otoño.

Son plantas de crecimiento rápido que se utilizan en jardines como ejemplares aislados o en avenidas y paseos. Hay que tener en cuenta que la copa de este árbol es bastante ancha.


La exposición será al sol y el clima más bien cálido, pues sólo soportan las heladas ligeras y esporádicas.

No es un árbol exigente con el suelo, sólo necesita buen drenaje y un abonado anual de jardín.

Los riegos deben ser moderados, siendo muy resistente a la sequía.

Pueden podarse ligeramente para darles forma.

El Árbol botella se puede multiplicar fácilmente por semillas.


Queremos agradecer a Simón su agradable exposición, ayudando a concienciar a nuestros usuarios sobre el respeto a la vida vegetal y la importancia de ésta en nuestra misma salud.

ÁRBOL NUEVO EN NUESTRO JARDÍN. ÁRBOL NUEVO EN NUESTRO JARDÍN. ÁRBOL NUEVO EN NUESTRO JARDÍN. ÁRBOL NUEVO EN NUESTRO JARDÍN. ÁRBOL NUEVO EN NUESTRO JARDÍN.

Publicar un comentario
Si quieres realizar algún comentario sobre esta noticia, rellena el siguiete formulario:

Deja tu comentario
   * Campos Obligatorios
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES