Valida el envio de todos los campos del formulario

Comunidad Terapeútica Las Flotas

Top of Page
Menu

"CON OTRA MIRADA" Intervención desde la Perspectiva de Género

CAMBIA, VIVE, SUEÑA...EMPIEZA
La experiencia subjetiva de una enfermedad está influida no sólo por factores biológicos sino también por factores socioculturales. El contexto sociocultural en el cual estamos inmersos de guías de qué hacer cuando sentimos dolor, notamos síntomas, cómo expresar sentimientos, de quién requerir ayuda y que esperar en función de los roles y normas.

OBJETIVOS

La existencia de un programa de intervención desde la perspectiva de género dentro del tratamiento integral permite dar respuesta a los factoes de género que condicionan el impacto de la adicción en la mujer.

METODOLOGÍA

Utilizaremos actividades individuales y grupales, utilizando la perspectiva de género en las intervenciones mixtas como en las específicas según género. La actuacón en grupo, a través de la discusión y reflexión, proporciona a l@s participantes enriquecerse con diferentes modelos de identidad de género.

A través de nuestro programa recorremos el camino de las distintas problemáticas asociadas más frecuentemente a la adicción en mujeres.

1. ESTEREOTIPOS DE GÉNERO
2. EMPLEO EN EL SIGLO XXI SEGÚN GÉNERO
3. MATERNIDAD, PATERNIDAD Y ROLES FAMILIARES
4. SALUD: AUTOIMAGEN, GESTIÓN EMOCIONAL, ALIMENTACIÓN, ACTIVIDAD FÍSICA, SEXUALIDAD.
5. COMORBILIDAD CON OTROS TRASTORNOS.
6. CODEPENDENCIA Y BIDEPENDENCIA.
7. FUNCIÓN DEL CONSUMO EN EL MANTENIMIENTO DE LA DESIGUALDAD Y LA VIOLENCIA EN LAS RELACIONES AFECTIVAS.

El programa tiene en cuenta conceptos que en la actualidad están adquiriendo relevancia, como la SORORIDAD, que define la hermandad entre mujeres. Tratamos de crear un grupo de protección y apoyo proveniente de otras mujeres, que empieza dentro de la comunidad terapéutica pero que las usuarias podrán extrapolar a todos los ámbitos de su nueva vida.

Publicar un comentario
Si quieres realizar algún comentario sobre esta noticia, rellena el siguiete formulario:

Deja tu comentario
   * Campos Obligatorios
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES