Valida el envio de todos los campos del formulario

Comunidad Terapeútica Las Flotas

Top of Page
Menu

VISITA DE LAS AUTORIDADES AL PROYECTO "ENTRE ORILLAS"

Visita de las autoridades tanto de Alhama de Murcia como de la Región, con el fin de darles a conocer la transformación de las estancias del piso, además del funcionamiento y desarrollo de la actividad diaria de nuestro proyecto "ENTRE ORILLAS".

Recibimos la visita del Secretario General del Partido Socialista de la Región de Murcia, Diego Conesa, de la alcaldesa del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, Mariola Guevara, junto con la poetisa Magdalena Sánchez Blesa, para conocer de primera mano nuestro proyecto “Entre Orillas”.

Los pacientes junto a los profesionales les mostraron la transformación que se ha conseguido durante estos meses, gracias a la modificación del suelo, alisado de las paredes, acompañado de preciosos y diversos vinilos, el cambio del mobiliario con camas, armarios, mesas (tanto del salón como de la sala de terapias), sillas y sillones. También, la restauración y pintura de las puertas de toda la casa, la barandilla y el suelo de la galería, junto con el acondicionamiento de la climatización mediante dos aparatos tanto de frío como de calor, el televisor del salón y la decoración; sin olvidar, una de las inversiones más grandes en este proyecto, pero fundamental, puesto que para el equipo es primordial la seguridad de nuestros pacientes, instalando en la vivienda cámaras y  detectores de humo por todas las estancias. Todo ello conseguido con el esfuerzo y trabajo de los pacientes.

Durante la jornada se hizo participes, a las autoridades, del funcionamiento diario del piso, mencionando todas las actividades que se han ido desarrollando desde la puesta en marcha del proyecto: salidas y paseos culturales por el pueblo, visita a diferentes museos, ocio saludable; con conciertos nocturnos y cine de verano. Además, desde el piso se fomenta tanto el ejercicio físico, mediante actividades de piscina, gimnasio y pista de atletismo, como la formación, cultura e información con salidas periódicas a la sala de biblioteca e informática.

Por lo tanto, con el proyecto “Entre Orillas” lo que se pretende es trabajar la autonomía del paciente mediante las habilidades para la vida diaria, la convivencia, la atención psicosocial y la inserción socio-laboral, todo ello, junto con una amplia variedad de profesionales que trabajan en el proyecto para alcanzar una inclusión real en la comunidad de cada uno de nuestros pacientes.

El día finalizó con una amena y distendida conversación, en nuestra sala de terapias, donde las autoridades dedicaron su tiempo en dialogar con los pacientes que en la actualidad viven en el piso; preocupándose tanto por su tratamiento como por las diferentes circunstancias que cada uno de ellos tiene en sus vidas, de manera personal e individual, transmitiéndoles ánimo y motivación para afrontar y finalizar sus procesos de tratamiento de manera positiva, alcanzando el objetivo final.

 

Agradecemos tanto a Diego Conesa, como a Mariola Guevara la buena predisposición para acudir y realizarnos la vista. Y a Magdalena Sánchez Blesa, por compartir con nosotros la jornada y deleitarnos con sus poemas.

VISITA DE LAS AUTORIDADES AL PROYECTO VISITA DE LAS AUTORIDADES AL PROYECTO VISITA DE LAS AUTORIDADES AL PROYECTO VISITA DE LAS AUTORIDADES AL PROYECTO
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES