Valida el envio de todos los campos del formulario

Comunidad Terapeútica Las Flotas

Top of Page
Menu

LOS PACIENTES DEL PISO VISITAN EL MUSEO DE LOS BAÑOS

Visita al Museo Los Baños para conocer la historia y la cultura del entorno que nos rodea.

Se realiza una visita guiada al Museo Los Baños, donde de una manera vivencial y mediante un grupo reducido, los pacientes pudieron conocer las instalaciones con el objetivo de conservar y proteger los restos arquitectónicos para recuperar los espacios que ahora existen, además, descubrieron que el nombre de Alhama significa "baño natural de aguas calientes".

Se sumergieron en la historia de Alhama de Murcia, a través de su arquitectura mediante paneles explicativos y otros recursos audio visuales que muestran la evolución constructiva y cultural del espacio termal, y la conservación del patrimonio en un mismo lugar.

La guía del Museo hizo un bonito recorrido por cada uno de los apartados, desde el jardín, donde se concentran un conjunto de sensaciones y percepciones a través de los sentidos, pasando por el mundo romano con sus termas perfectamente conservadas, para finalmente descubrir los baños islámicos, con sus dos salas separadas dedicadas una al baño masculino y otra al femenino.

Estas salidas tienen la utilidad de conocer la historia y la cultura del lugar donde se encuentran ubicado el piso en la actualidad, aprovechando todo aquello que nos ofrece el entorno.

LOS PACIENTES DEL PISO VISITAN EL MUSEO DE LOS BAÑOS LOS PACIENTES DEL PISO VISITAN EL MUSEO DE LOS BAÑOS LOS PACIENTES DEL PISO VISITAN EL MUSEO DE LOS BAÑOS LOS PACIENTES DEL PISO VISITAN EL MUSEO DE LOS BAÑOS
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES