Valida el envio de todos los campos del formulario

Comunidad Terapeútica Las Flotas

Top of Page
Menu

EXCURSIÓN CARAVACA Y MORATALLA

Los pacientes de la Comunidad Terapéutica Las Flotas realizan una excursión a los términos municipales de Caravaca de La Cruz y Moratalla.

Como viene siendo habitual en nuestro centro, se realiza una salida y excursión de toda la comunidad terapéutica, tanto profesionales  como pacientes realizan una excursión siendo Caravaca de la Cruz y Moratalla los destinos seleccionados para visitar en nuestra Región.

El comienzo del día empezó a las 09:00  de la mañana cuando el autobús de autocares Sierra Espuña, nos llevo hacia Caravaca dejándonos a las faldas del casco antiguo,disfrutando de su belleza y  andando por sus calles hasta llegar al Museo de los Caballos del Vino, donde nos explicaron la fiesta declarada de interés  turístico nacional poniendo varios visionados. Además, pudimos disfrutar de los diferentes enjaezamientos que les colocan a los caballos para engalanarlos el día 2 de Mayo, tras esta parada subimos andando por la cuesta del castillo hasta llegar a la basílica de Vera Cruz, observando las vistas que se alcanzan desde esta cumbre y entrando a la hermosa basílica fortificada.  Finalizada la visita nos trasladamos al Las Fuentes del Marqués, enclave natural y paisajístico para el municipio caravaqueño, disfrutando de diferentes juegos y la relajación de la naturaleza. Comemos en ese enclave tan privilegiado para los Murcianos. Y salimos hacia el termino municipal de Moratalla, conocido por sus tambores.

Junto con una guía, que nos acompañó durante todo el día por el pueblo, visitamos las estrechas calles de Moratalla y todos sus rincones, hasta terminar en el mirador, donde nos hicimos unas cuantas fotos.

Tras este descanso subimos a la fortaleza del castillo, el cual se conserva a la perfección, y pudimos ver desde lo más alto del municipio, toda la extensión del pueblo, al bajar acudimos al museo de los tambores, donde nos explicaron la tradición de esta, los trajes típicos de allí y las costumbres, además nos hicieron una demostración musical con los tambores y la vestimenta típica de las fiestas tradicionales. Finalizamos el día en la parroquia, donde amablemente nos la abrieron únicamente para que nuestros pacientes pudieran verla y disfrutar de sus esculturas.

Fue un día de convivencia agradable entre compañeros y profesionales, el cual favorece que los pacientes y profesionales se despejen y se pueda realizar una salida terapéutica saliendo de la rutina del día a día.


 

 

 

 

 

 

EXCURSIÓN CARAVACA  Y MORATALLA EXCURSIÓN CARAVACA  Y MORATALLA Equipo profesional
Equipo profesional
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES