Valida el envio de todos los campos del formulario

Comunidad Terapeútica Las Flotas

Top of Page
Menu

CURSO PRIMEROS AUXILIOS

Desde La asociación Animunis nos impartieron un curso en primeros auxilios, para conocer aquellas maniobras más relevantes para salvaguardar la vida de una persona.

El pasado once de Febrero se realizó para nuestros pacientes un curso de primeros auxilios, con la colaboración de la asociación Animunis animación; quien nos explicó que los primeros auxilios es la primera asistencia que se realiza, y facilita que las lesiones sufridas no empeoren y que la evolución de la persona accidentada depende  de esta actuación.

Conocer lo esencial en relación con los primeros auxilios puede ayudar a salvar una vida y a que no corramos riesgos mientras asistimos a una persona, por ello consideramos desde nuestra comunidad que tener formación en primeros auxilios puede servirles a nuestros pacientes para reconocer una emergencia y auxiliar sin peligro hasta que llegue un profesional.

Desde Animunis nos recomendaron tener en cuenta estos aspectos:

· Actuar con rapidez, pero conservando la calma.

· Evitar aglomeraciones.

· No mover a la persona herida salvo que sea imprescindible.

· No dar al herido de beber, comer o medicar.

· Tranquilizar al herido.

· Mantener al herido caliente.

· Hacer solo lo imprescindible.

Simplificándolos en las siglas P.A.S:

-Proteger

-Actuar

-Socorrer

Además, nos enseñaron de que manera hay que dejar al herido en caso de accidente para evitar posibles complicaciones, indicándonos que la colocación idónea es la posición lateral de seguridad.

Nos hicieron de manera práctica cual era el procedimiento correcto para realizar la RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y la Maniobra de Heimlich en casos de atragantamiento, y la importancia de ambas para salvarle la vida a una persona en situación de emergencia grave.

Por último, nos mostraron cual es una correcta actuación ante un caso con quemaduras o un desmayo.

Agradecemos a la Asociación Animunis animación, por colaborar con nosotros y formar a nuestros pacientes en algo que desde nuestra Comunidad Terapéutica consideramos como un aprendizaje básico para la vida diaria. 

CURSO PRIMEROS AUXILIOS CURSO PRIMEROS AUXILIOS CURSO PRIMEROS AUXILIOS CURSO PRIMEROS AUXILIOS
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES