Valida el envio de todos los campos del formulario

Comunidad Terapeútica Las Flotas

Top of Page
Menu

SAN VALENTÍN EN LAS FLOTAS

Se realiza un taller en celebración del día de San Valentín con todos los pacientes de la Comunidad Terapéutica.

Tradicionalmente el día de San Valentín se ha visto envuelto en torno a las relaciones de pareja en exclusiva, y más concretamente a los detalles románticos que una persona puede darle a otra, aprovechando esta festividad aquellos sectores económicos que proyectan la fecha hacia los fines comerciales, dotando este día de una carga importante en lo material y no tanto en lo sentimental.

En nuestra Comunidad Terapéutica, decidimos eliminar la connotación del amor  romántico que desde hace unos años, viene acompañando a este día, para darle importancia desde la perspectiva educativa a los sentimientos y emociones, creyendo firmemente que se deben expresar cada día, pero dándole importancia en la celebración de un día especial para poder decirle a esa persona, ya sea madre, padre, pareja, hijo, etc, aquello que durante el resto de días, inmersos en la rutina, no hemos tenido tiempo suficiente para pararnos a pensar y expresar. 

Por ello, decidimos celebrar el día de San Valentín, conocido también como el día del Amor y la Amistad, para fomentar el cariño, el respeto y la solidaridad hacia los seres queridos.

De esta manera y recogiendo este enfoque educativo, se les propuso a los pacientes realizar un corazón y escribirle una carta de ánimo para entregar a un compañero o compañera de Las Flotas; una vez finalizada esta actividad, realizaron con arcilla corazones para regalárselo a sus seres queridos y poder tener un detalle con ellos, sin la necesidad de que sea algo material ni con gasto económico. 

¡¡Que viva el amor sano y respetuoso!!


SAN VALENTÍN EN LAS FLOTAS SAN VALENTÍN EN LAS FLOTAS SAN VALENTÍN EN LAS FLOTAS SAN VALENTÍN EN LAS FLOTAS
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES