Valida el envio de todos los campos del formulario

Comunidad Terapeútica Las Flotas

Top of Page
Menu

FIESTAS DE PRIMAVERA

La Comunidad Terapéutica Las Flotas sigue reinventandose, desde que se decretó el confinamiento, celebrando durante esta semana las Fiestas de Primavera.


Cuando ya llevamos más de un mes sin poder salir del centro,  el equipo profesional, vuelve a innovar, proponiendo la celebración (dentro de nuestro recinto) de los actos más conmemorativos de las Fiesta de Primavera, con el propósito de pasar una semana lúdico festiva, donde a su vez se trabajen objetivos terapéuticos en cada una de las actividades que se llevan a cabo. 


Con la preparación de barracas y trajes regionales dió comienzo nuestra semana de festejos, todo ello realizado con materiales reciclados que han hecho volar la imaginación de los pacientes. 


El martes, celebramos el Bando de la huerta. A pesar de la lluvia, todos, tanto profesionales como pacientes, nos ataviamos con los trajes y disfrutamos de una jornada festiva de barraca en barraca,  degustando los platos típicos de la Región de Murcia, al compás de música regional.


El miércoles, tuvo lugar el pregón, donde Doña Sardina y Gran Pez, realizaron un discurso gracioso y muy murciano, que dío comienzo a los días venideros. 


El jueves, realizamos la Batalla de las Flores, gracias a la colaboración de Flores Marín y Beneflor, y al Ayuntamiento de Alhama de Murcia que hicieron posible que esto sucediera. Fue una jornada donde se pudo disfrutar del color y el olor a primavera, en cada rincón de nuestro centro. 


El viernes, disfrutamos de un grandísimo festival, donde pacientes y profesionales se prepararon no solo las canciones, sino los vestuarios y  maquillajes para salir al escenario a cantar y actuar para todas las personas que estaban presentes. 


El sábado, culminamos con la quema de la sardina, la cual, fue realizada por un grupo de pacientes  con hojas de palmera y mucho ingenio, dando fín, así, a una semana de diversión, cohesión y aprendizaje, donde la ilusión, la imaginación y la creatividad han sido fundamentales para llevar a cabo la semana de Fiestas de Primavera. 
Seguimos reinventandonos!!

#YOMEQUEDOENLASFLOTAS  #JUNTOSPODEMOSCONSEGUIRLO

 

FIESTAS DE PRIMAVERA
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES