Valida el envio de todos los campos del formulario

Comunidad Terapeútica Las Flotas

Top of Page
Menu

DÍA DEL LIBRO

La Comunidad Terapéutica Las Flotas celebra el día del libro.

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada cada 23 de abril a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. 


Se trata de un día simbólico para la literatura mundial, ya que ese día, en 1616, fallecieron: Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega (no exactamente - ver más abajo). La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes, como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla, Manuel Mejía Vallejo y William Wordsworth. El Día Internacional del Libro se creó en honor a estos autores fallecidos.


Desde nuestra Comunidad Terapéutica apoyamos la lectura mediante un taller de expresión literaria, como una de las piezas importantes para el desarrollo de una buena rehabilitación, por sus inumerables beneficios como favorecer la concentración y la empatía, además  de  prevenir la degeneración cognitiva, por ello en nuestro centro disponemos de una amplia sección de libros a disposición de todos los pacientes, a la cual, tienen acceso cada vez que necesiten. 


"Leer es para la mente lo que el ejercicio físico es para el cuerpo". Joseph Addison.

DÍA DEL LIBRO DÍA DEL LIBRO DÍA DEL LIBRO
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES