Valida el envio de todos los campos del formulario

Comunidad Terapeútica Las Flotas

Top of Page
Menu

FIESTA DE LOS MAYOS 2020

La Comunidad Terapéutica Las Flotas celebra las fiestas de los Mayos de Alhama de Murcia.

La Fiesta de los Mayos, declarada de Interés Turístico Nacional, se celebra el primer fin de semana de mayo.  Los "mayos" son peleles que, caracterizados con objetos e indumentarias apropiadas, componen una escena, es decir,  representan una situación concreta, la cual se expresa mediante diálogos escritos en verso, plasmados en pequeños carteles, que se instalan en calles, parques y plazas.


Vecinos y visitantes recorren las calles vestidos de "corremayos",  con un traje multicolor, similar al de bufón o juglar, confeccionado con tela de rombos o cualquier otro estampado llamativo y rematados con cascabeles. 


Uno de los momentos álgidos de la fiesta,  es el Pasacalles de Corremayos, y se realiza la víspera del día de los Mayos (sábado por la noche). Los corremayos participan en un desfile nocturno cantando, bailando y saltando, al compás del tradicional grupo Malvariche.


Este año, el pueblo de Alhama de Murcia, continua con sus fiestas tradicionales, pero desde los balcones, a consecuencia del COVID-19.

Desde nuestra Comunidad Terapéutica, nos hemos querido sumar  al programa de fiestas, participando en todo aquello que nos fuera posible; para ello, dividimos a los pacientes en tres grupos de trabajo, que mediante materiales reciclados, han construido tres Cruces y tres Mayos, uno decicado a El Pozo Alimentación, otro al Ayuntamiento, y por último, uno a nuestro centro. Además, hemos participado en el concurso de dibujos y de pines que se proponía desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Alhama, y realizado el tradicional concurso de paellas, donde han participado tanto profesionales como pacientes. 


Os dejamos un vídeo del trabajo realizando durante estas dos semanas, que han sido claves para conseguir los dos primeros premios.

#SEGUIMOSBUSCANDOALTERNATIVAS  #YOMEQUEDOENLASFLOTAS

FIESTA DE LOS MAYOS 2020
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES