Valida el envio de todos los campos del formulario

Comunidad Terapeútica Las Flotas

Top of Page
Menu

VISITAS FAMILIARES

Reencuentro tres meses después: adiós a casi 100 días de "angustia".


La responsabilidad pesa. La compartimos con los familiares de los pacientes de la Comunidad Terapéutica. Están a punto de visitar por primera vez, en más de tres meses, a sus familiares. Emoción, nervios... Nosotros vamos a trabajar, pero el respeto que infunde que los familiares entren en un centro limpio de COVID durante tanto tiempo, es enorme. La vida de al rededor de unos 20 pacientes, el sacrificio titánico de 10  profesionales, el cumplimiento escrupuloso de las medidas de seguridad y prevención, es una autoimposición, que todos hemos querido asumir. 


Vamos recibiendo familiares: "Ya podéis entrar". De uno en uno, el primer paso es limpiarse las manos con gel hidroalcohólico, luego colocarse la mascarilla  y  por último, pisar en un empapador con lejía. Una vez dentro, se  les toma la temperatura con un termómetro a distancia y se les realiza un triaje de entrada.  "Todo bien, adelante".


Hoy es su turno. La primera vez que vienen desde el 6 de marzo. 100 días, sin ver a sus familiares, desde que se cerró el centro a las visitas. Uno de los primeros en dar el paso, incluso antes del confinamiento.


Ha llegado la hora de tomarse un respiro. Después de tanto tiempo, se pueden ver a dos metros durante una hora. No se pueden abrazar, ni besar, pero es un lujo lleno de emociones el tenerles tan cerca y que puedan charlar con ellos. Ha sido duro y triste realizar video llamadas mientras los familiares les pedían "que  aguanten" y  escuchar como los pacientes les  respondían que se cuidaran ellos allí fuera, que aquí estaban bien. 


Todavía deseamos que llegue el día en que ellos puedan salir e incluso abrazar, pero mientras eso no ocurra, poder ver a sus familiares ha sido todo un refuerzo de energía y positivismo, tanto para los pacientes, como para el equipo. 


Desde la Comunidad Terapéutica Las Flotas,  agradecemos a todos  los familiares, por cumplir el protocólo sin poner ningún impedimento, respetando y acatando todo lo que se les pedía.

#YOMEQUEDOENLASFLOTAS

VISITAS FAMILIARES VISITAS FAMILIARES VISITAS FAMILIARES VISITAS FAMILIARES VISITAS FAMILIARES
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES