Valida el envio de todos los campos del formulario

Comunidad Terapeútica Las Flotas

Top of Page
Menu

MUKIMONO

Durante el taller de expresión artística, los pacientes de la Comunidad Terapéutica Las Flotas, practican el arte Mukimono (剥き物), siendo este el arte japonés que consiste en decorar frutas y verduras.

Mukimono (剥き物) es el arte japonés de decorar frutas y verduras, a través de tallar o recortar con diversas herramientas su piel, dándoles forma y armonizando los colores. Las figuras resultantes pueden ser servidas como guarnición o como centros de mesa con fines decorativos.

Algunas de las técnicas que se utilizan en el Arte Mukimono son el alto relieve, medio relieve y el bajorrelieve, también existe la técnica de la concatenación que se refiere a la unión de una o más piezas para la creación de un tallado más elaborado y con mejor presentación.

En sus orígenes, era una técnica tradicional japonesa con fines religiosos, las realizaciones eran utilizadas como ofrenda, aunque en la actualidad se utiliza en gastronomía y restauración. 

En nuestro taller de expresión artística, los pacientes de la Comunidad Terapéutica han puesto en práctica esta técnica, creando obras de arte, donde la concentración, la paciencia, la escucha activa y el trabajo en equipo han sido claves y determinantes para poder obtener el resultado final. De esta manera han conseguido realizar hasta cinco obras, siendo estas: Dos Cocodrilos, flores, mariposa, pavo real y una cuna con un bebe, de los cuales dejamos fotografías en esta publicación. 

MUKIMONO MUKIMONO MUKIMONO MUKIMONO MUKIMONO MUKIMONO
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES