Valida el envio de todos los campos del formulario

Comunidad Terapeútica Las Flotas

Top of Page
Menu

ENTREVISTA A P.S., QUÉ DEJA EL CENTRO CON SU ALTA TERAPÉUTICA.

Nuestros pacientes, ejercen de nuevo de reporteros, entrevistando a uno de sus compañeros, que termina su tratamiento en el centro.

                                       ENTREVISTA  A P. S.

 1º J.: De todo lo que has aprendido en el centro, ¿Qué es lo que mas vas a aprovechar?

 

- El trabajo diario, las rutinas sobre todo la planificación, priorizando el trabajo.

 2º R: ¿Te ves con fuerza para no recaer?

 

- Me encuentro con fuerzas para salir, pero con preocupaciones como todo el mundo, no quiero perder el contacto aquí y sobre todo el no caer en el aburrimiento.

 

3º T: ¿Qué cambios has tenido?

 

- He tenido muchísimos, al principio estaba medio muerto, y aquí dentro he recuperado la ilusión por vivir.

 

4º G: ¿Qué parte del tratamiento ha hecho choque en ti?

 

- Yo creía que con un tiempo era suficiente, pero me di cuenta que no, el momento clave para mi fue la cocina, me despertó gracias a ella me ha ayudado mucho, de ahí la lleve a las otras tareas y hablar con INMACULADA, gracias a las charlas con ella. La  gratificación de algo valioso para los demás y para mí.

 

5º J: ¿Crees que tu familia ha recuperado la confianza?

 

- Al principio me tenían muy controlado, pero poco a poco han ido soltando cuerda, pero lo único que ahora tienen es un poco de miedo, ya que no voy a tener el control aquí, por eso mi prioridad es el trabajo para estar ocupado y venir una vez al mes a los matrix.

- No se si llegara esa confianza total, aunque creo que es lo mejor para no bajar la guardia.

 

6º P: A raíz de lo de r. ¿Que te echó para atrás para no irte?

 

- Fue un cúmulo de cosas de cosas, gracias a los monitores las psicólogas y sobre todo el como estaba mi madre, mal, al querer irme y gracias al equipo, recapacité.

 

7º P: ¿Crees que un año ha sido suficiente para ti?

 

- Creo que un año es necesario, sobre todo para mi, yo tarde 8 meses en empezar a ver las cosas con claridad y hacer las cosas como hay que hacerlas .Es necesario acabar el tratamiento, aunque cada uno necesita su tiempo.

 

8º A: ¿Qué piensas hacer cuando salgas?

 

- Hacer cosas de casa, salir a andar, juntarme con gente no consumidora y apuntarme al gimnasio y sobre todo empezar a trabajar. Sacarme el titulo de cocinero.

 

9º B: ¿Cuál ha sido tu peor día y tu mejor día?

 

- El mejor día para mi fue la cocina de Halloween, con A, P y L fue un día excepcional lo pasamos en grande.

- Y el peor día para mí, fue el día que se fué r.

 

10º M: ¿Tu intención es dedicarte a la cocina?

 

- Para mi seria lo mas bonito, ya que es una cosa que me apasiona y voy a luchar por dedicarme a ello. Me he informado de cursos y en cuanto pueda hacerlos para conseguirlo.

 

11º P: ¿Cómo fue tu ingreso en las Flotas?

 

- No me hizo ilusión ninguna, tuve que venir corriendo desde Francia que estaba allí en otro centro, que estaba tan mal que dure allí 3 días por el ambiente que había. Y por recomendaciones, vine a este centro. Al principio me veía como obligado pero bueno aquí estoy después de un año ya para marcharme con mi alta terapéutica

 

12º S: ¿Qué miedos tenias al entrar al centro?

 

- Miedos tenía muchos, el tema de trabajo, mi hijo, sobre todo perder a mi mujer y que no me veía capaz de salir del alcohol, me vi muy mal, ya que estuve mal por la cocaína y salí de ello, pero el alcohol no he podido salir tan rápido.

 

13º L: Tras tu año aquí, ¿Que aconsejarías a tus compañeros?

 

- Seguir la rutina, cogerlo con cariño, todo lo que hacemos aquí nos ayuda, aunque parezcan pequeñas cosas es básico para tu recuperación.

- En el exterior hacer nuevos amigos y juntarte con gente responsable.

- Tener fuerza, seguir adelante, no achicarte por tonterías ya que todo esto es por nosotros, y ver las cosas por el lado positivo, yo pienso que aquí hay gente que se va a rehabilitar, estoy seguro, e incitar a los demás a que luchen y mejor es perder un año, que no es perder, es ganar tu vida.

- Estaba encerrado en mi mundo y gracias a estar aquí, fui aclarando las ideas y poco a poco se me fueron quitando las dudas, ordenando mi cabeza, mí vida.

 

          

 

           

 

 

 

 

 

ENTREVISTA A P.S., QUÉ DEJA EL CENTRO CON SU ALTA TERAPÉUTICA.

Publicar un comentario en la entrada
Si quieres realizar algún comentario sobre esta noticia, rellena el siguiete formulario:

Deja tu comentario
   * Campos Obligatorios
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES