Valida el envio de todos los campos del formulario

Comunidad Terapeútica Las Flotas

Top of Page
Menu

REFLEXIONES DE UN EXPACIENTE DEL"CENTRO DE REHABILITACION, LAS FLOTAS".por Pablo Hernández

En esta ocasión, contamos con una reflexión sobre el impacto que causó en la vida de un ex-paciente, ahora monitor aquí en LAS FLOTAS, su paso por el centro.

 

Muchas veces, cuando me levanto, tengo una extraña sensación "me siento bien",creo que sería lo lógico para cualquier persona normal, pero para mí que llevaba tantos años sin dormir y con estrés, debido a mi adicción, es como experimentar algo nuevo .

Antes sólo tenía un pensamiento que era levantarme para ir al consumo, ahora sin esos agobios y deseos ,me levanto tranquilo y sin estrés, sin esa imperiosa necesidad que era el consumo.Es una liberación.

Mi adicción era una peregrinación por la soledad, un calvario familiar, un no vivir , un caos físico y mental. Me convertí en el rey de la mentira ,me aislé de todo y de todos, sólo era yo y mi adicción.

Antes de entrar al centro ,lo había perdido casi todo, familia ,salud, trabajo, amigos, no me quedaba nada, sólo mi ego y mi cobardía.Di ese paso que es lo mejor que he hecho en mi vida, cambiar y vivir de nuevo.

Al salir del centro ,recuperé algo que para mí es muy valioso,"mi dignidad".Con el paso del tiempo he ido recuperando mi familia, mi salud,mi trabajo y también valores perdidos como, la humildad, el esfuerzo, la valentía y sobre todo ,la verdad.

Cuando uno vuelve de nuevo a la convivencia con la sociedad, hay muchas muestras de apoyo, felicitaciones y buenos propósitos.Pero en lo mas importante que es la familia, hay dudas y sobre todo mucha desconfianza.

Todo ello, cambiará, o no, depende de nuestra disposición a seguir el camino trazado y de nuestros actos futuros.

A veces esa euforia de encontrarnos bién al salir, puede ser nuestra propia trampa, puede llegar la relajación, creer que el trabajo está hecho y llevarnos de nuevo al caos, pensar que lo duro pasó y abandonar un poco el esfuerzo, la firmeza y nuestro propósito.

La cautela ,siempre debe ser nuestra prioridad, tenemos que saber que la convivencia con el "no consumo" no va a ser fácil, pero sí posible. También a veces hasta nuestros seres más queridos ,y amigos, nos pondran inconscientemente o por desconocimiento del problema ,en situaciones comprometidas, por ejemplo, a quién no le han dicho aquello de,¿una cerveza sin alcohól si te podras tomar ,no? tú yá lo has superado.

Muchas veces ,ese desconocimiento de los demás de cuales son nuestros disparadores puede ser un detonante y caer en la tentación, ellos pueden pensar que tú ya tienes el control, y lo peor, tú puedes pensar que realmente lo tienes, error, porqué queremos probarnos y sacar pecho diciendo, sí, porqué no somos realistas y decimos "no gracias, te lo agradezco pero  eso para mí es un detonante y me puede llevar otra vez a lo mismo " esa es la decisión correcta, porqué nos cuesta tanto decir no, porqué no entendemos y hacemos entender a los demás que hemos de cambiar nuestra forma de ser ,actuar y decidir, debemos ser firmes y actuar en consecuencia.

También al salir otro gran enemigo nuestro es el aburrimiento, tenemos que ocupar los tiempos libres con actividades que nos llenen y nos gusten, no quedarnos quietos dándole a la cabeza.Podemos pasear,hacer natación, ir a la biblioteca, adentrarse en el mundo de la cocina, escribir, hacer tareas en casa, visitar a familiares, etc.

Tenemos que planificar nuestra vida ,hacer cosas nuevas, pensar siempre en positivo ,disfrutemos de la familia a la que tanto tiempo hemos tenido en un segundo plano y no olvidar nunca que somos afortunados de tener esta nueva oportunidad para enmendar en lo posible nuestros errores, de vivir la vida con optimismo.

Yo también he vivido en primera persona este calvario y os puedo decir sin miedo a equivocarme ,"si quieres ,puedes".

Reflexionemos sobre esta pregunta ¿qué era y qué soy ? sólo la respuesta os dará esa fuerza para volver a ser lo que os merecéis ser "felices".

Sé que muchos tenéis dudas y miedos y que no sabéis si vais a ser capaces de afrontar esta situación ,pero pensad que estamos hablando de nuestra vida ,eso que sólo tenemos una vez, no abandonemos ,luchemos por vivir ,o hay algo mejor.

Un saludo a todos , mis mejores pensamientos esten con vosotros.

 

 

                                           PABLO HERNÁNDEZ

REFLEXIONES DE UN EXPACIENTE DEL

Publicar un comentario en la entrada
Si quieres realizar algún comentario sobre esta noticia, rellena el siguiete formulario:

Deja tu comentario
   * Campos Obligatorios
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES